Código de Ética

En EBOLUZIO®, Empresas en Movimiento®, nuestro valor principal es la confianza, ya que, a través de ella, logramos que los clientes y todos los actores involucrados crean en nosotros. Con la confianza, hay mayores y mejores proyectos, solo así nuestra organización tiene una razón de existir.

Es por ello, que hemos creado este Código de Ética, que marca los lineamientos de comportamiento, que todos los que colaboramos en EBOLUZIO® debemos cumplir cabalmente.

  1. Ética ante los Clientes: Los clientes son la razón de ser de nuestra existencia, son quienes nos motivan a mejorar y quienes marcan la pauta para el crecimiento. Mediante la comunicación, la empatía, la experiencia y las soluciones que les brindamos, generamos experiencias extraordinarias de servicio y buscamos la satisfacción de sus necesidades.
  1. Confidencialidad: Todos los colaboradores nos obligamos a no divulgar, ni a utilizar información de cualquier tipo que conozcamos durante el cumplimiento de nuestras obligaciones en los proyectos. Dicha información comprende información comercial, técnica, financiera y cualquier otra información relacionada directa o indirectamente con el mismo.
  1. Conflicto de intereses: Trabajar en proyectos simultáneos con organizaciones que son competencia entre sí, es delicado y comprometedor, por lo que sí, al generar un nuevo prospecto, identificamos que existe relación directa con alguno de nuestros clientes y algún conflicto que pudiese poner en riesgo nuestra credibilidad, de inmediato rechazamos la oportunidad de negocio, comunicando los motivos a dicho prospecto.
  1. Respeto a la propiedad intelectual: Las metodologías de trabajo han sido desarrolladas por expertos en la materia, son propiedad de EBOLUZIO y se ponen a disponibilidad de nuestros colaboradores en su búsqueda de soluciones, de los clientes en su aplicación y de todos aquellos que quieran aprender. Creemos en que el conocimiento es la clave para el desarrollo de las organizaciones, por lo que estamos dispuestos a compartir lo que hacemos y lo que sabemos hacer.
  1. Corrupción y soborno: En EBOLUZIO estamos en contra de prácticas ilegales que promuevan la asignación de proyectos, por lo que nos negamos categóricamente a ofrecer compensaciones especiales o aceptar regalías, con tal de salir beneficiados para la contratación de nuestros servicios.
  1. Cumplimiento de leyes y reglamentaciones: Estamos conscientes de nuestro deber de cumplir y hacer cumplir las leyes que rigen nuestra actividad profesional, por lo que nos alineamos a ellas y nos hacemos responsables de las consecuencias que pudiesen llevar nuestros actos que las incumplan.
  1. Seguridad laboral: Reconocemos a nuestros colaboradores como lo más valioso que tenemos, con ellos, generamos la creatividad necesaria para la generación de soluciones innovadoras. Es por ello, que cuando un colaborador entra a laborar a nuestra empresa, buscamos su desarrollo, tanto personal, como profesional, generamos un ambiente laboral de armonía, ofrecemos prestaciones competitivas y nos esforzamos por hacer de su permanencia en la empresa, su mejor experiencia de trabajo.
  1. Igualdad de oportunidades: En EBOLUZIO® no hay distinción de género, raza, religión, preferencia sexual o discapacidad alguna entre los colaboradores. Todos tenemos las mismas oportunidades y las mismas posibilidades de crecer. Somos una organización incluyente.
  1. Ética ante el Medio Ambiente: Amamos la naturaleza y cuidamos el medio ambiente, uno de nuestros valores organizacionales, por lo que en la organización buscamos el aprovechamiento al máximo de los recursos que utilizamos y promovemos en todos nuestros foros, el amor hacia el medio ambiente, con el fin de influir en otros para su respeto y cuidado.
  1. Ética ante el Estado: Somos una organización no partidista, es decir, que no apoyamos de manera directa a algún partido político o candidato en particular. Creemos en la libertad de decisión y en el voto consciente. Fomentamos en las personas de nuestra área de influencia, el que mantengan una participación activa en la vida política de nuestro país y desde nuestra trinchera velamos por el buen gobierno.

El cumplimiento de este Código de Ética es obligatorio para todos los que colaboramos en la empresa, sin distinción de puestos, ni excepción alguna.

Cualquier colaborador que realice prácticas en términos diferentes a las establecidas en nuestro Código de Ética, será sujeto a medidas disciplinarias que pueden llegar hasta la terminación de la relación laboral y/o la generación de una acción legal.

En caso de que ocurran situaciones que no estén previstas en nuestro Código de Ética, debemos guiarnos por las leyes que nos rigen, los valores organizacionales, las líneas de autoridad y la buena voluntad de cada uno de los colaboradores.

El Código de Ética de Eboluzio®, entra en vigor a partir del 1 de junio de 2017.

Atentamente
Francisco Javier Aldana Galán
Director General